23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

iPhone: Apple trabaja en láser para mejorar cámara de su smartphone

La compañía busca mejorar la cámara del iPhone para favorecer la experiencia de realidad aumentada y la captura de fotografías.

iPhone: Apple trabaja en mejoras láser para la cámara de su smartphone (Reuters)
iPhone: Apple trabaja en mejoras láser para la cámara de su smartphone (Reuters)

Apple busca mejorar la cámara de su próximo iPhone mediante un sistema de sensores láser que le daría mayores capacidades de detección de profundidad para aplicaciones de realidad aumentada y mejor enfoque automático para la fotografía estándar.

Luego de anunciar el desarrollo de su kit de realidad aumentada (ARKit) el pasado junio, la compañía trabaja en las mejoras que permitan una experiencia más sofisticada, según informa Fast Company .

Apple habilita el sistema de pago mediante ‘PayPal’ en todos sus dispositivos

El sistema de ‘láser emisor de superficie de cavidad vertical’ (VCSEL) que se incorporaría a la cámara del teléfono, proporciona una mejor percepción de profundidad.

¿Cómo funciona?

Este sistema emite un láser imperceptible a la vista pero que le permite al teléfono calcular cuánto tiempo toma para que esta luz se desplace desde su teléfono, hacia el objeto de destino y regrese.

Originalmente este sistema fue pensado para las aplicaciones de realidad aumentada, pero también favorece al sistema de enfoque de la cámara del iPhone, por lo que la mejora es doble.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apple

iPhone