01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Hacker' ingresa al Facebook de Mark Zuckerberg para reportar error

Pirata informático palestino publicó mensaje en el ‘timeline’ del creador de la red social luego de intentar informar del problema y ser ignorado.

Reportó el error en la cuenta de Mark Zuckerberg. (Internet)
Reportó el error en la cuenta de Mark Zuckerberg. (Internet)

El timeline de Mark Zuckerberg fue ‘hackeado’ por un experto en electrónica, que decidió de esta forma llamar la atención del popular creador de Facebook para advertir una falla de seguridad en la red social.

El ‘hacker’ palestino, identificado como Khalil Shreateh, descubrió que un ‘bug’ (o falla de seguridad) permitía publicar en el ‘timeline’ de otro usuario así no sean “amigos”.

‘Khalil’ intentó reportar el error en dos ocasiones vía email a los desarrolladores de Facebook, pero estos lo ignoraron. Facebook ofrece recompensas económicas a quienes encuentren errores de este tipo en la red social.

Finalmente, el hacker publicó un mensaje en el muro de Zuckerberg explicando el problema.

Haz click aquí para ampliar la imagen

Tras unos minutos, un ingeniero de Facebook lo contactó pidiéndole que le explique el problema.

Sin embargo, según informó Mashable, el ‘hacker’ no recibirá ninguna recompensa por su ayuda, ya que violó los términos de seguridad de la red social al postear sin permiso en las cuentas de otros usuarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.