La última actualización de Google Play Books para iOS incluye una interesante mejora a favor de los estudiantes universitarios, quienes podrán ahorrar dinero por el alquiler o la compra de libros de texto a través de la tienda virtual.
Google anunció, en el blog oficial de Android, una nueva categoría de libros de texto digitales de “educación superior” que pueden ser alquilados o comprados por clientes estadounidenses.
Los libros en mención pertenecen a editorales asociadas a Google. El alquiler de la mayoría de los títulos está disponible por un periodo de seis meses y los precios son considerablemente inferiores a los de sus ediciones impresas, refieren desde Mashable.
El paso del gigante de Internet con respecto al alquiler de libros de texto desafía directamente a las ofertas de iBooks, propiedad de la marca de la manzana.
Sin embargo, en la tienda Google Play, sigue siendo caro adquirir una de las tantas copias disponibles, un usuario puede gastar hasta US$200 por la compra de un libro de texto, pero el buscador asegura que será posible ahorrar hasta un 80% por el alquiler, en comparación con la compra tradicional.
Google Play Books para iOS está disponible en la App Store de forma gratuita. La aplicación actualizada incluye un modo de lectura en color sepia y un soporte para destacar y tomar notas en las páginas escaneadas del libro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.