23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anders Jonas Ångström: Google le rinde homenaje con un ‘doodle’

Físico y astrónomo sueco nació un día como hay hace 200 años. Es considerado uno de los fundadores de la ciencia de la espectroscopía.

Anders Jonas Ångström cursó estudios en la Universidad de Upsala, Suecia. (Google)
Anders Jonas Ångström cursó estudios en la Universidad de Upsala, Suecia. (Google)

Con un colorido doodle, que hace referencia a su destacada labor en la ciencia de la espectroscoía, Google celebra hoy los 200 años del natalicio del físico y astrónomo sueco Anders Jonas Ångström.

Ångström nació el 13 de agosto de 1814 y estudió en la Universidad de Upsala, de la cual se convirtió en catedrático en 1839. En 1843, fue desginado como guardia del Observatorio Astronómico de Upsala.

Se le conoce por su investigación Optiska Undersökningar, en la cual sostiene que una chispa de luz eléctrica produce dos espectros superpuestos, uno del electrodo métalico y otro del gas que pasa.

Este estudio le permitió deducir que un gas incandescente emite rayos luminosos con la misma longitud de una onda, hecho que le permitió desarrollar un método para medir la conductividad térmica demostrando que era proporcional a la conductividad eléctrica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.