Amazon lanzó este lunes un nuevo dispositivo del tamaño de un paquete de chicle que transmite contenidos al televisor, en un claro desafío a un artículo similar —el Chromecast— lanzado exitosamente por Google el año pasado.
Enchufado al televisor en una conexión HDMI, el Fire TV Stick provee acceso al servicio de video de Amazon, así como a otras ofertas en línea como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN y NBA Game Time, en Estados Unidos.
El dispositivo estará a la venta en el mercado estadounidense por US$39 o US$19 para los suscriptores de Amazon Prime, el servicio que ofrece a acceso ilimitado a música, videos y demás contenido en línea.
Según Amazon, el Fire TV Stick “tiene un poder de procesamiento 50% mayor y el doble de memoria del Chromecast “. Añade que tiene seis veces el poder de otra barra similar, el Roku Streaming Stick, lo cual resulta en una descarga de video más rápida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.