24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook lanzó 'Rooms', una app para quienes extrañan los foros en Internet

Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles y permite contactarte con desconocidos para dialogar sobre temas concretos.

La app permite crear grupos abiertos o cerrados. (Rooms)
La app permite crear grupos abiertos o cerrados. (Rooms)

Facebook lanzó en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de Internet para conversar con personas desconocidas sobre temas concretos.

Rooms , activa en Estados Unidos desde octubre, está disponible desde hoy en español, francés y alemán –además de inglés– para dispositivos iOS de Apple y luego se publicará para Android.

“Nos dimos cuenta de que todas las cosas que nos apasionan no tienen por qué interesarle a nuestros amigos y que no siempre nos sentimos cómodos si las compartimos en Facebook o Instagram “, explicó a la agencia Efe el responsable de la app, Josh Miller.

Ponerse en contacto con personas que comparten intereses es el objetivo de la nueva app. “Lo fascinante del Internet de hace 15 años es que por primera vez podías hablar con cualquier persona de cualquier lugar para poner en común un interés compartido”, agregó Miller.

¿QUÉ BUSCA ESTA APP?
Rooms pretende ser una herramienta para poner en común ideas y recursos útiles en torno a aficiones. Miller reconoció que está inspirada en los foros y en la idea de que “Internet puede ser fantástico para poner en contacto a personas desconocidas”.

Rooms permite crear “habitaciones” temáticas en las que se pueden publicar textos, fotos y videos. Además, pueden ser abiertas a la participación de cualquiera o de acceso restringido.

El usuario podrá decidir si usa su nombre real o un apodo para participar en el diálogo. Al crear una habitación, elegirá su diseño, quién puede participar, si pueden formar parte miembros menores de 18 años o si los comentarios requieren moderación previa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.