28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook alista su aplicación de noticias

La firma de Mark Zuckerberg trabaja desde hace un año en una app móvil que mostrará contenido de la red social y de distintos medios.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

En la búsqueda de expandir más los servicios que ofrece a sus usuarios, Facebook prepara una aplicación de lectura de noticias para dispositivos móviles al estilo Flipboard.

La red social estaría trabajando desde hace más de un año en el proyecto, cuyo nombre interno sería Reader, misma denominación del servicio RSS de Google que cerrará a partir del próximo lunes.

El servicio busca competir con Flipboard, que hoy cuenta con más de 50 millones de usuarios. Dicho proyecto sería central para Mark Zuckerberg —quien estaría involucrado en el diseño de la aplicación— que incluiría noticias de distintos medios y contenido de usuarios de la plataforma en una app creada únicamente para tablets y smartphones.

Según The Wall Street Journal, Facebook apuntaría a lograr una nueva forma de atraer a sus más de 1,100 millones de usuarios y hacer que estos permanezcan más tiempo online, revisando las novedades, pero también viendo más avisos publicitarios y así generando potencialmente más ganancias para la compañía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.