24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dispositivo te hace invisible, como la capa de Harry Potter

Científicos en Nueva York lo consiguieron alineando una serie de lentes a una distancia precisa entre ellos. “Es algo muy sencillo”, contaron.

El efecto funciona desde cualquier ángulo. (UniversityRochester)

Un grupo de científicos se inspiró en la capa de Harry Potter que convierte en invisible todo lo que cubre para crear un método capaz de esconder de la vista cualquier objeto. El proyecto fue desarrollado en la Universidad de Rochester, en Nueva York.

“Este es el primer artefacto capaz de ocultar las cotas de forma continua y en todas las dimensiones. Consiste en transmitir rayos en el espectro visible (…) Es una forma sencilla de hacerlo: utilizamos lentes estándar y cosas de cualquier laboratorio”, explicó el profesor John Howell, parte del equipo a Reuters.

En el pasado, algunos dispositivos lograron con éxito esconder objetos de la vista, pero solo si se les miraba de frente, informó el portal Mic. Este artefacto, sin embargo, consigue el efecto desde cualquier ángulo solo colocando una serie de lentes a una distancia precisa entre cada uno de ellos.

Howell y Joseph Choi, estudiante de posgrado en el Institute of Optics de Rochester, confían en que su trabajo será replicado pronto. Además, publicaron en su página web para que cualquier científico pueda llevar a cabo el proyecto con menos de US$100 de inversión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.