18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La menstruación y el condón: Estos son los nuevos emojis que podrías utilizar en 2017

¿Sería buena idea incluir emoticonos del ciclo menstrual, de preservativos y de dinosaurios? Aquí te contamos estos tres casos.

Unicode es la organización encargada de estandarizar los emojis desde 1991. ¿Añadirá estos? (Foto: Composición Unicode)
Unicode es la organización encargada de estandarizar los emojis desde 1991. ¿Añadirá estos? (Foto: Composición Unicode)

El uso masivo de Whatsapp, Facebook Messenger y demás plataformas de mensajería instantánea ha provocado que los emojis sean un aspecto imprescindible al momento de conversar con alguien vía internet.

[Estos son los emojis latinos que necesitábamos]

Unicode, la institución de emoticonos que los regula y estandariza a nivel mundial desde 1991 para todos los sistemas operativos de celulares, crea cada año nuevos emojis ante la demanda de los millones de usuarios que cada vez desean expresarse de manera más gráfica.

Para este 2016, Unicode ha planteado la inclusión de estos 72 nuevos emojis que puedes ver en el siguiente video. Cabe resaltar que podrás utilizar estos emojis conforme estos se vayan incluyendo en las actualizaciones de iOS, Android y Microsoft.

Todos los nuevos emojis para este año:

A propósito de esta actualización, Perú21 recolectó otras singulares propuestas que figuran como candidatos para recibir su propio emoji en el 2017 de manos de la institución Unicode.

Emojis del ciclo menstrual:

¿Por qué algo tan natural como la menstruación debería dejarse de lado al momento de querer representarlo mediante emojis? Quizá esta sea la pregunta que Unicode se planteó para llevar a cabo una investigación de campo en marzo de 2016 demostrando que las usuarias están de acuerdo con que se incluyan este tipo de emoticonos.

emoji

Según el reporte, más de 175 millones de mujeres alrededor del mundo conversan diariamente sobre cómo se sienten en la semana de su menstruación. Esta cifra rompe con el tabú que se tiene al momento de chatear sobre este tema mediante Whatsapp u otro tipo de mensajería instantánea.

Emojis de condones:

Ahora, si de sexo se quisiera hablar, un preservativo sería el emoji adecuado para abordar este tema. La marca internacional de condones, Durex, lanzó una campaña en noviembre de 2015 para que este emoticón sea considerado por Unicode. La estrategia, también publicitaria, tuvo gran acogida en las redes sociales. Míralo abajo:

Según el video que publicaron, los jóvenes no tenían la forma de cómo decirle a su novia° que querían tener sexo con él o ella, a no ser que se diga explícitamente con palabras. Los usuarios, según la marca, utilizaban emojis de salchichas, pepinos, duraznos o conchas para demostrar que deseaban tener intimidad con su pareja.

Sin embargo, la propuesta oficial hecha por Tamara Greene, de la agencia de publicidad Havas London en enero de este año, es probable que se lance el otro año:

emoji

Emojis de dinosaurios:

Estas criaturas, a pesar que se extinguieron millones de años atrás, aún sigue siendo tema de conversación de los usuarios.

emoji

Así lo demostró Courtney Milan —el encargado de proponer este tipo de emoticones en abril de 2016— cuando comparó en Google Trends la palabra “dinosaurio” con “serpiente” y “pulpo”. Los resultados fueron que las personas sí buscan a los animales jurásicos en Google, inclusive más que a los pulpos. Él propuso a tres tipos de dinosaurios: el brontosaurio, el triceratops y el carnívoro.

emoji

¿Cuál de estos quisieras tener pronto en tu celular?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

emoji