24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los 10 teléfonos más vendidos en la historia

Nokia alguna vez dominó el mercado móvil con teléfonos sencillos y útiles. La aparición de los smartphones le quitó la corona.

Nokia dominó el sector móvil casi una década. (Nokia)
Nokia dominó el sector móvil casi una década. (Nokia)

El mundo de los teléfonos inteligentes tiene luchas constantes. Todo es competencia al ritmo del avance de la tecnología y los usuarios se vuelven más exigentes a la hora de satisfacer sus necesidades.

En este panorama, la primera compañía en dominar al mundo fue Nokia durante la primera década de este siglo. Fue imparable hasta 2009, según una infografía que comparte la firma Statista con datos de The Telegraph.

La compañía finlandesa llegó tener más del 50% del mercado de telefonía móvil. Hoy eso es historia, pues ahora elabora dispositivos para la empresa HMD Global.

Debido a sus ventas, aún puede jactarse de liderar un ranking de los 10 móviles más vendidos en la historia. Acapara 8 posiciones.

El Nokia 1110 fue el más exitoso en 2005. En tanto, en el lado de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus vendieron 220 millones de unidades.

El Nokia 3310, conocido por ser considerado casi indestructible, vendió 126 millones de unidades. Su versión actualizada apareció el último domingo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Mira la infografía:

Infografía: Nokia, detrás de ocho de los diez móviles más vendidos de la historia | Statista Más estadísticas en Statista


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.