Un grupo de científicos de las universidades McGill y Columbia, logró eliminar selectivamente recuerdos almacenados en una sola neurona de un caracol marino.
Los experimentos se realizaron en un caracol marino perteneciente a la especie ‘Aplysia’, que posee características neuronales muy similares a la de los humanos, por lo que los experimentos aparentemente podrían ser fiables en humanos, según informa el portal de divulgación científica eurekalert.org
Este estudio, que fue detallado por la revista Current Biology , permitió detallar el proceso que haría posible eliminar recuerdos traumáticos, como los responsables de la ansiedad, en seres humanos mediante el uso de determinadas drogas.
Samuel Schacher, profesor de neurociencia en el Centro Médico de la Universidad de Columbia y coautor del estudio, está buscando junto a sus colegas formas de deshacerse de los recuerdos no asociativos causantes de los síntomas de trauma, sin dañar los recuerdos asociativos a largo plazo.
► Desarrollan software de realidad aumentada que permitirá combatir delitos
Los resultados demuestran que es posible desarrollar drogas para borrar aquellos recuerdos que desencadenan ansiedad y trastornos de estrés postraumático.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.