18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BlackBerry volvió a tener problemas de conexión en Europa

La empresa canadiense RIM informó que ya restauró el servicio y pidió disculpas por el fallo que recordó al del año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

La empresa canadiense Research In Motion dijo que ya restauró el servicio de todos los usuarios de BlackBerry que fueron afectados por un corte en Europa hoy, el mismo día en que su principal rival, Apple, comenzó a vender su nuevo iPhone en todo el mundo.

El corte dejó sin servicio a algunos usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África durante varias horas. Fue el último de una serie de problemas que han perjudicado el valor accionario de la empresa canadiense en el último año.

La compañía, cuya porción de mercado ha caído ante la creciente popularidad del iPhone y una serie de dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google, confirmó que ya solucionó el inconveniente.

“Pedimos disculpas a todos los clientes que hoy fueron afectados por el problema de servicio de BlackBerry”, dijo RIM en un comunicado vía correo electrónico.

El corte se produce durante un período de transición para RIM, que se está preparando para lanzar una nueva generación de BlackBerry con un nuevo sistema operativo que la empresa espera la ayude a recuperar la buena senda.

RIM dijo que estaba investigando la causa del corte y no especificó el alcance del problema, aunque la operadora británica Vodafone Plc dijo que algunos de sus clientes se vieron afectados por el mismo.

En octubre pasado, una falla sistémica del servicio dejó frustrados a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en los cinco continentes, sin correo electrónico, mensajería instantánea ni navegación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.