22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ashley Madison: Hackean web para infieles y amenazan con difundir datos de 37 millones de usuarios

Piratas informáticos ya publicaron algunos perfiles y seguirán haciéndolo hasta que la empresa retire todos sus servicios.

37,5 millones de infieles peligran ser descubiertos (Time.com)
37,5 millones de infieles peligran ser descubiertos (Time.com)

Al menos 37.5 millones de infieles en distintas partes del mundo están tiritando de miedo. Un grupo de hackers, que se hace llamar The Impact Team, amenazó a usuarios y gerentes de Ashley Madison (AM) —la plataforma digital para buscar una aventura sexual sin ser descubierto— con hacer públicos los datos de sus clientes a no ser que retiren la página y todos sus servicios.

[Ashley Madison: Parejas se vuelven infieles desde el tercer año]

Según el portal de noticias elconfidencial.com, los hackers declararon poseer el conjunto completo de perfiles volcados de la base de datos de los casi 40 millones de usuarios y, como para no dejar dudas de ello, publicaron una primera parte, aunque fue retirada inmediatamente por los autores de la web.

The Impact Team advirtió que seguirán publicando más información cada día si el servicio sigue activo. “La mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa”, escribieron.


Con el eslógan “La vida es corta. Ten una aventura”, Ashley Madison está basado en la promesa de confidencialidad y privacidad, algo que, según los hackers, la compañía —dueña de otros servicios similares como Established Men o Cougar Life— no cumple.

The Impact Team afirma que Ahsley Madison engaña a sus usuarios con ofertas como la de pagar 19 dólares a cambio de eliminar sus datos y su perfil. Aseguran que los datos de esas transacciones quedan registrados y que han podido hacerse con ellos usándolos para chantajear a la empresa.

[Ashley Madison: Líderes mundiales aparecen en publicidad de web para infieles]

Por su parte, Avid Media Life — la empresa dueña de Ashley Madison— confirmó el robo masivo de datos, y ofreció disculpas por esta “intrusión criminal y no provocada en la información de nuestros clientes. Siempre hemos tenido la confidencialidad de nuestros usuarios como el primer objetivo en nuestra mente, y hemos desarrollado las medidas de seguridad más estrictas, incluyendo el trabajo con proveedores de IT de todo el mundo”.

Avid Media Life aseguró que todos sus sites están asegurados, y que el punto de acceso no autorizado está cerrado, a la vez que trabaja con las autoridades para investigar el incidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.