26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple presentaría un nuevo iPhone en un evento convocado para el 21 de marzo

Sería el iPhone 5se, con pantalla de 4 pulgadas. El lanzamiento se hará un día antes de que la compañía comparezca ante la justicia por su pelea con el FBI.

Apple presentaría un nuevo iPhone. (AFP)
Apple presentaría un nuevo iPhone. (AFP)

La empresa tecnológica Apple anunció hoy un evento para el próximo 21 de marzo, en el que se espera que presente un nuevo teléfono iPhone y una nueva tableta iPad, y que tendrá lugar en su sede central en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.).

Bajo la frase ‘Let us loop you in’ (que significa ‘Déjanos tenerte al tanto’), la compañía ha convocado a la prensa especializada para presentar sus últimas novedades. Según la información que se ha filtrado a los medios, Apple lanzará un nuevo iPhone que será más pequeño que los últimos teléfonos que puso en el mercado el año pasado, los iPhone 6.

[WhatsApp: ¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar a finales de 2016?]

De acuerdo con las filtraciones, el nuevo dispositivo será del mismo tamaño que el iPhone 5 pero con mayor potencia, incluida una cámara mejorada de ocho megapíxeles.

Se espera también que la compañía anuncie una nueva tableta iPad y algunas actualizaciones de su reloj inteligente de pulsera, el Apple Watch.

[Apple lanza actualización para corregir ‘Error 53’ que inhabilitaba a sus iPhone 6 y iPad]

El evento llega en plena batalla del gigante tecnológico con el Gobierno de EE.UU., que ha exigido la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, en diciembre pasado, en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

Apple se ha negado a colaborar con el Gobierno y ha pedido la anulación de una orden judicial que exige su colaboración, al alegar que el hacerlo pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de teléfonos iPhone.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apple

iPhone