25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple sobre el #Bendgate: ‘Que un iPhone se doble es extremadamente raro’

Empresa indicó que ha recibido 9 quejas sobre la presunta flexibilidad de su nuevo smartphone, del que han vendido más de 10 millones de unidades.

Apple respondió sobre el llamado bendgate. (macrumors.com)
Apple respondió sobre el llamado bendgate. (macrumors.com)

Apple informó hoy de que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos “extremadamente raros”, en un intento por acallar la polémica desatada por un vídeo colgado en internet en el que se ve como un iPhone se dobla con las manos.

El vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha propiciado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus, el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora, por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

“Si se le da un uso normal, que el iPhone se doble es algo extremadamente raro”, se defendió la compañía con sede en Cupertino (California) en un comunicado.

La polémica por los iPhone que se doblan se suma a la que acompaña a la última actualización del sistema operativo para móviles de Apple iOS8, que fue retirada este miércoles por la compañía debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

Los nuevos modelos de iPhone, que salieron a la venta el pasado viernes, consiguieron una aceptación récord por parte del mercado en los primeros días.

Durante el primer fin de semana Apple vendió más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.