26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aplicación peruana ganó el hackatón lationamericano

Equipo nacional participó en concurso de soluciones innovadoras para problemas sociales de la región. ‘Lima i/o’, creación digital que monitorea el medio ambiente en tiempo real, se llevó el primer puesto.

(Fuente: agencian22.blogspot.com)
(Fuente: agencian22.blogspot.com)

El hackatón “Desarrollando América Latina” es un concurso de propuestas que solucionen problemas sociales a través de herramientas tecnológicas y datos públicos en la web. El equipo peruano ganó la segunda edición del evento con su aplicación “Lima i/o”http://limaio.innovacion.pe/.

Renzo Arauco, Antonio Cucho, Jordi Cook y Juan Peña desarrollaron el mejor proyecto del hackatón 2012 en 36 horas, tiempo que todos los finalistas de cada país tienen para hacer su propuesta. La aplicación está basado en el Internet de las Cosas y permite al usuario monitorear el estado del medio ambiente en tiempo real.

El segundo lugar se lo llevó la propuesta boliviana “Ideal Factory”, que entrega información para nuevas empresas u organizaciones. El tercer puesto lo obtuvo la aplicación “Tu Huerta”, de Uruguay, que ayuda a comenzar a sembrar vegetales en el hogar. La aplicación mexicana “Codeando América Latina”, plataforma donde las organizaciones y los ciudadanos pueden publicar proyectos y necesidades, se llevó una mención honrosa.

El certamen se realizó el 1 y 2 de diciembre de manera simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, y Uruguay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.