Cada vez son mayores los indicios de que Amazon podría sacar al mercado una nueva tableta tras el éxito de su Kindle Fire.
La mayor empresa de comercio electrónico a nivel mundial dio hoy por “agotadas” las existencias del dispositivo, presentado hace apenas un año y que dio mucho de qué hablar desde el principio.
“Ante nosotros tenemos una hoja de ruta excitante”, dijo el titular de Amazon, Jeff Bezos. “Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes los mejores aparatos”, afirmó el ejecutivo, sin mencionar sin embargo qué dispositivo tomará el relevo del Kindle Fire.
Amazon ha convocado una conferencia de prensa para el 6 de octubre en Santa Mónica, California, pero sin dar a conocer el tema de la misma. Cuando las invitaciones se enviaron la semana pasada, surgieron especulaciones de que la compañía podría presentar una nueva tableta.
A la espera de las novedades, las acciones de Amazon subieron un 3% en la mañana de Nueva York para situarse cerca de los US$250.
El Kindle Fire es el producto mejor vendido de Amazon, aunque las cifras concretas son un misterio. Para Amazon, el dispositivo era importante para vender su música, filmes, series o libros.
El Kindle salió al mercado a un precio de US$199 dólares más impuestos, la mitad que un iPad de Apple, si bien desde entonces Google ofrece también con su Nexus 7 una tableta más barata. Sin embargo, las pantallas de ambos son más pequeñas que las del iPad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.