17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

10 consejos útiles para convertirte en un experto de la fotografía con tu smartphone

Esta lista condensa las claves que comparten muchos fotógrafos en la web y será útil a los jóvenes que sienten la necesidad por tomar fotos en todo momento. Aprende y aplica todo lo que puedas.

Debes tener en cuenta estas recomendaciones y practicar. (Unsplash)
Debes tener en cuenta estas recomendaciones y practicar. (Unsplash)
Kevin Morán

Kevin Morán

@kevac11

Los jóvenes que tienen un teléfono inteligente deben comprender que no todo en la vida es una oportunidad para sacarse un selfie. En realidad son muy afortunados en vivir una época en la que existe un smartphone lo suficientemente potente como para permitirse registrar su alrededor de manera creativa.

Las cámaras de los smartphones se han vuelto populares y han sustituido las enormes y costosas cámaras DSLR, pero no por eso hay que descuidar el buen encuadre o la buena imagen.

Es por eso que te ofrecemos algunos consejos para reducir el número de selfies y aumentar el número de fotos interesantes para cautivar a tus amigos en las redes sociales como Facebook e Instagram.

VEAMOS:

1. Para empezar debes aprender qué es el balance de blancos, el ISO o la duración de la exposición, pues son importantes a la hora pensar en una foto.

El dispositivo móvil tiene muchos modos predeterminados que te pueden ayudar mucho, pero primero debes conocerlos a fondo.

  • Balance de blancos: Es un ajuste realizado por software que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color.
  • ISO: Sensibilidad del sensor de la cámara a la luz.
  • Exposición se denomina a la cantidad de luz que recibe el material fotosensible (en fotografía química) o el sensor de imagen (en fotografía digital) para que se forme una imagen.

2. No seas impulsivo. Toma un instante en reflexionar sobre cómo realizar una foto, qué encuadre es el que más te conviene para mostrar.

3. Recuerda que al hacer el encuadre necesitas dejar espacio alrededor del objeto principal o el sujeto principal. Imagina unos márgenes en la dirección en la que ocurre la acción, como la dirección de una mirada, por ejemplo.

4. Aplica la regla de los tercios: Coloca los centros de interés de la fotografía en las intersecciones que se forman al dividir el plano de la fotografía en nueve partes iguales (tres divisiones verticales y tres horizontales).

5. Aprovecha la luz natural, pero ten cuidado con la sobreexposición. Los días nublados pueden ser de ayuda porque no hay sombras producidas por los días soleados.

6. Evita usar el flash o usa herramientas de luz continua para los teléfonos.

7. Los fotógrafos siempre recomiendan no usar el zoom digital porque solo se amplía la imagen. Procura acercarte a lo que quieres fotografiar para obtener más calidad. Usa el modo macro para captar detalles pequeños.

8. Sujeta el teléfono con las dos manos o usa un trípode para aumentar la estabilidad y reducir las imágenes movidas o desenfocadas.

9. Entrena tu ojo. En internet encuentras portafolios de diferentes fotógrafos y con diferentes estilos. Uno de los más interesantes es el de la fotografía callejera. Revisa todo lo que puedas para que los tomes como referencia en las calles. El blog de fotografía del diario The New York Times te va a gustar mucho.

10. Edita tus instantáneas. Puedes corregir errores, agregar filtros, pero no abusar de ellos. Puedes usar Instagram , Snapseed , VSCO Cam , Prisma si quieres efectos novedosos, o SKRWT si necesitas modificar la perspectiva de una instantánea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.