Apenas sucede algún evento inesperado, los miles de usuarios de Twitter acuden a esta red social para confirmar o ampliar lo acontecido.
En la medida de la relevancia de las noticias de último minuto, las búsquedas en Twitter sobre un tópico aumentan y, en algunas ocasiones, es necesario precisar a qué hecho se refiere con un hashtag o un frase popular que se convierte en tendencia.
En este sentido, la red de microblogging es una ventana al mundo en ‘tiempo real’. Un evento ocurre y, segundos después, esos tuits son compartidos en todo el planeta. Por ejemplo, eso sucedió con la captura de Osama Bin Laden y la fotografía del abrazo entre Barack y Michelle Obama.
Helicopter hovering above Abbottabad at 1AM (is a rare event).
— Sohaib Athar (@ReallyVirtual) mayo 1, 2011
Four more years. twitter.com/BarackObama/st…
— Barack Obama (@BarackObama) noviembre 7, 2012
Pero como no todas las consultas de búsqueda en Twitter son precisas y los resultados no brindan completa información sobre lo que está sucediendo, la red social anunció a través de su blog de Ingeniería que se complementarán los algoritmos con el trabajo de editores humanos para mejorar la calidad de estas búsquedas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.