17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Luis: Conductores usan veredas como estacionamiento

Un reportuitero captó a vehículos que invaden la vía exclusiva para peatones.

Reportuit

Ignorando toda regla de tránsito, algunos conductores en el distrito de San Luis no encontraron mejor lugar para estacionarse que la misma vereda, un espacio para el tránsito de los peatones.

La fotos fueron tomadas por el usuario de Twitter @reporterow1979 en la avenida Rosa Toro. Como se observa en la primera imagen, el auto celeste invadió buena parte de la acera, mientras que el conductor del camión blanco (segunda foto) estacionó en medio de la vía, impidiendo completamente el paso de los transeúntes.

Estacionar sobre la acera es considerado una falta grave (G.11) según el Manual de guantera para conductores. Esto amerita una multa de S/. 292 (8% del UIT) y la remoción del vehículo.

¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu. También estamos en Facebook como Reportuit.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.