En China, los jóvenes cocineros ya no quieren ser ‘cortadores de fideos’, un trabajo que consiste en darle la forma a esta comida una vez que ya esté preparada la masa. Bajo esta suposición, el inventor Cui Runquan creó el robot Chef Cui, que realiza incansablemente esta tarea sin quejas ni aburrimiento.
Según el reportaje de Zoomin.TV, los robots funcionan bajo el mismo principio que un limpiaparabrisas, con movimientos oscilatorios que cortan los fideos en piezas regulares.
Si bien no es novedad ver que robots reemplacen a humanos en trabajos repetitivos y/o peligrosos, hay otras razones para que los dueños de los restaurantes decidan hacer este cambio.
En primer lugar, conseguir uno de estos aparatos sale alrededor de US$ 2 mil dólares, menos de la mitad del sueldo que un ayudante de cocina cobraría por el mismo trabajo durante un año. En segundo lugar, la apariencia antropomórfica del Chef Cui, algo parecida al héroe japonés Ultraman, le da un atractivo agregado a la tienda, sobre todo con los más jóvenes.
Aquí un video de cómo corta los fideos un ser humano.
Vía io9.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.