Un video ha usado el conocido meme y el hashtag #FirstWorldProblems para promover la campaña social Water For Life, que tiene como objetivo hacer reflexionar – con un poco de ironía – a las personas sobre el esfuerzo de proporcionar agua potable en países como India y Haití.
El material fue producido por la agencia publicitaria DDB de Nueva York y fue realizada en el país caribeño. Los protagonistas de esta producción son pobladores que se “quejan” con frases como “odio cuando mis vecinos bloquean su WiFi”, “odio cuando mi cargador de teléfono no llega hasta mi cama” o “cuando voy al baño y olvido mi celular” para generar conciencia y, en cierta medida, reprochar “los privilegios del primer mundo”, según escribe The Guardian.
Los interesados en realizar una donación se pueden dirigir a este enlace, o colaborar viralizando la campaña a través de Twitter utilizando el hashtag #FirstWorldProblems.
El lunes un video similar estuvo circulando en Youtube. Se trata de un material que parodia los problemas del primer mundo y fue realizado por el youtuber Ryan Higa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.