Al igual que su símil felino, los bagres – o peces gato- están cazando palomas para alimentarse.
Este curioso hecho queda registrado en un estudio de la Universidad de Toulouse realizado a las orillas del río Tarn, al sur de Francia. Según la investigación, el nuevo comportamiento de la especie acuática se debe a la necesidad de adaptarse al ambiente, ya que el banco de peces pequeños en la zona, su fuente de sustento, ha disminuido.
Cabe señalar que el bagre europeo, originario del río Rin, fue traido al sur de Francia recién en el año 1983.
“De un total de 45 comportamientos observados en playas y orillas, el 28% termina en la captura exitosa de un ave… Considerando que esta conducta extrema no ha sido reportada en la zona nativa de las especies, nuestros resultados sugieren que algunas especies introducidas en nuevos ambientes, desarrollan prácticas de caza.”, indica la mencionada investigación.
Uno de los investigadores captó un video del mencionado comportamiento. En este puede observarse cómo los bagres aprovechan que las palomas se acercan a la orilla a bañarse o tomar agua para lanzarse sobre ellas y arrastrarlas al agua.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.