El popular lector de información vía RSS, Google Reader, cerrará hoy sus servicios después de más de siete años de funcionamiento.
El gigante del Internet indicó en marzo de este año que la desaparición de este programa se debe a una disminución en el número de sus usuarios, además de la intención de la compañía de “enfocar su energía a un menor número de productos”.
Sin embargo, el experto en tecnología Enrique Dans sostuvo que la cancelación Google Reader, un servicio que ayuda a las personas a sistematizar la absorción de información y la lectura eficiente de titulares, se debe a un intento por parte de la compañía de aumentar el número de usuarios de Google+, la red social con la que quieren competir con Facebook.
Cuatro lectores de información vía RSS se disputan por los usuarios del próximo a desaparecer Google Reader: Feedly, Digg Reader, Pulse y Fever. El Comercio hizo una lista con otras alternativas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.