Google Accessibility creó una aplicación que permite a los usuarios de Hangouts de Google + poder comunicarse con personas con discapacidades auditivas.
El servicio ofrece un traductor que escribe subtítulos de lo que el hablante está diciendo para que la comunicación pueda llevarse a cabo.
Drew Olinoff, ex editor de The Next Web, usó el sistema de videoconferencia para conversar con Christian Vogler, director del programa de tecnología en la Universidad de Gallaudet, Andrew Phillips de la Asociación Nacional de Sordos de Estados Unidos, y Willie King, director de ZVRS.
Luego de su experiencia, Olinoff escribió un artículo en el que halaga el sistema y explica cómo la transcripción de 200 palabras por minuto mientras él hablaba le permitió concebir la comunicación de una manera distinta. En especial porque, al no conocer el lenguaje de señas, sentía que tenía una gran limitación comunicativa frente a sus interlocutores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.