13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las cúster no respetan paraderos de la avenida Garcilaso de la Vega

Recoger y dejar pasajeros fuera de los paraderos autorizados es considerada una falta grave. Infractor merecería multa de S/. 292.

Reportuit

Pese al reordenamiento de paraderos autorizados en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), efectuado en agosto de este año, algunos transportistas y pasajeros no respetan tal disposición.

El reportuitero José Ventocilla envió estas dos fotografías en las que se observa cómo los transeúntes paran a las cúster en una esquina de la cuadra 16 de la avenida Garcilaso de la Vega, que no es paradero. Y los cobradores, por su parte, los llaman y recogen en este mismo lugar.

De acuerdo a la escala de multas del Manual de Guantera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados es considerada una falta grave (G.56) y la sanción supone una multa de S/. 292 (8% UIT).

¿Quieres alertarnos sobre un hecho? Envíanos la información usando el hashtag #reportuit o menciónanos como @Reportuitperu. También estamos en Facebook como Reportuit.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.