La organización Wearside Women in Need – que defiende a las víctimas de abuso – ha propuesto una polémica medida: quemar las copias de la trilogía de libros Fifty Shades (Conocida en español como 50 Sombras) de la escritora E.L. James.
Debido a que los libros trata sobre temas como el bondage, la disciplina, la sumisión y el sadismo, la directora de la asociación, Clare Phillipson, calificó de vil la temática de los mismos y dijo que eran “muy peligrosos”.
Además, según declaró a la BBC, su principal objeción es que “en un momento en que las autoridades locales están haciendo recortes a los servicios de refugio para mujeres que sufren violencia doméstica, tenemos librerías que incitan a comprar un libro que dice que la violencia doméstica es sexy”. Agregó que “el dinero puede ser mejor utilizado apoyando a las víctimas”.
Phillipson ha solicitado a las mujeres de su localidad que compren los libros y lo dejen en su oficina para proceder con la quema. Sin embargo, las librerías han ordenado más copias para satisfacer la demanda.
Aquí un video que explica la trama de la primera entrega, Fifty Shades of Grey.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.