La aparición de un raro extraño agujero el cielo formado por nubes que tenía en el centro un arcoiris alarmó a los habitantes del estado de Victoria, en Australia, país en el que se han venido registrando una serie de extraños fenómenos en las últimas semanas.
[Australia: Esta ‘nube tsunami’ dejó sin aliento a bañistas en Sydney]
Muchos especularon con que podía tratarse de una nave extraterrestre que estaba a punta de ingresar en la atmófera, mientras otros señalaban que era consecuencia del calentamiento global. Lo cierto es que no se trata de ninguna de las dos cosas y aquí te explicamos cuál es el origen de este misterioso suceso.
Se trata de un fenómeno meteorológico conocido con el nombre de skypunch o agujero fallstreak, que es un gran hueco circular o elíptico que se forma en el cielo cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de los cero grados, pero todavía no se ha congelado.
Cuando se forman los los cristales de hielo a partir del agua superhelada, las pequeñas gotas que los rodean se evaporan repentinamente, dejando el enorme agujero en las nube. El efecto del arco iris se produce cuando los cristales helados refractan la luz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.