A menudo, en nuestras vidas hemos escuchado esta frase desde pequeños: “las muñecas son para las niñas y los carros para los niños”. Sin embargo, esta nueva publicidad de Barbie rompe con todo ese sexismo y los estereotipos tras escoger a un niño como nueva imagen de la marca.
[Artista transforma muñecas Barbie inspirada en heroínas reales]
Para muchos puede ser una sorpresa, pero la nueva campaña de Mattel para Barbie, en colaboración con la casa de diseño italiana Moschino, se enfoca en romper los prejuicios sobre qué juguetes deben utilizar los niños.
Por primera vez, luego de 56 años, la marca Mattel decidió utilizar a un pequeño junto a dos niñas para promocionar la edición limitada de la Barbie Moschino. La publicidad se difundió en su cuenta oficial de YouTube a fines de octubre.
[Argentina: Barbie de la Virgen María y de Ken vestido de Jesús irritan a católicos]
En las imágenes de la publicidad se aprecia como los tres niños muestran una sonrisa de oreja a oreja y se divierten a carcajadas con la nueva muñeca.
El director creativo de la casa de diseño Moschino, Jeremy Scott, ha admitido públicamente que es un fanático de Barbie, así que puede ser que este niño haya sido una petición suya en favor a la igualdad, pues ninguna profesión es excluyente por el género.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.