28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este hombre capturó en fotos y en video hermoso espectáculo de luces en el cielo de Canadá

Se trata de un fenómeno visual conocido como “pilares de luz”. Aquí te explicamos de qué trata.

Un espectáculo hermoso en Canadá. El momento en que Timmy Joe Elzinga se percató de que estaba viendo algo realmente especial, no dudo en sacar su cámara y tomar fotos de las impresionantes luces de color rojo, verde y amarillo que parecían caer del cielo en medio de la noche.

“En principio, pensé que se trataba de una aurora boreal. En definitiva algo sacado de la película ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ o algo similar”, declaró para el portal Buzzfeed .

Lo que Elzinga observó es lo que se conoce como el fenómeno “pilares de luz”. Este ocurre, de acuerdo al portal de NatGeo , cuando cristales de hielo que se encuentran en el aire muy cerca de la superficie, reflejan la luz en forma de columnas verticales.

Esto puede pasar con la iluminación generada por los postes de luz u otras fuentes de luz artificial.

“Estuve en el lugar perfecto para capturar estas fotos”, dijo Elzinga para el portal Buzzfeed. “Muchas personas están diciendo que estas fotos son falsas o fueron alteradas con Photoshop, pero yo sé que son reales porque tengo un montón de fotos borrosas que no lograron salir bien. Creo que las personas ven este fenómeno como algo de otro mundo”, añadió.

El canadiense subió las fotos a Imgur —popular servicio para subir y compartir imágentes— y publicó un video en YouTube sobre los hechos. Puedes verlo a continuación:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.