20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Usuarios de Twitter creen que el comunicado del Ministerio de Cultura sobre Rafo León es 'muy suave'

El periodista calificó en su columna a una ex candidata como “porcina ojo jalado”.

Rafo León se encuentra en el ojo de la crítica. (Perú21)
Rafo León se encuentra en el ojo de la crítica. (Perú21)

El jueves, el periodista Rafo León publicó su columna semanal una serie de adjetivos contra políticos de Fuerza Popular. A pesar de que no la nombró, sus seguidores y lectores de la revista Caretas identificaron que sus ataques se centraron en la lideresa Keiko Fujimori.

Ministerio de Cultura sobre columna de Rafo León: “Las frases pueden ser calificadas como denigrantes y racistas”

En su columna ‘China te cuenta que…’, que siempre ha tenido un corte satírico, Lorena Tudela Loveday –el nombre con el que firma sus columnas Rafo León– llama a una ex candidata presidencial del fujimorismo como una “porcina ojo jalado”.

El primero en salir a criticar fue el legislador Salvador Heresi. El congresista pidió el viernes que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronuncie sobre el tema al considerarlo un ataque racista.


El mismo día, la cartera de Cultura respondió con un comunicado publicado en sus redes sociales. A pesar de rechazar estas palabras y calificarlas de racistas, el Ministerio de Cultura pidió también mayor responsabilidad en los medios de prensa.

Pero este comunicado parece haber agradado poco a los ususarios de Twitter, quienes esperaban una nota más enérgica, por lo que se puede ver en sus comentarios. Compararon el hecho con lo ocurrido días atrás con el periodista Phillip Butters.





El total de respuestas al comunicado del Ministerio de Cultura los puedes leer aquí.

Perú21 buscó la versión del periodista, pero se nos informó que no se iba a manifestar.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.