22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Twitter: IBM quiso incentivar el trabajo femenino en la ciencia, pero todo le salió mal

Usuarios de la red social se burlaron luego de que la empresa invitara a las científicas a hackear su secadora de pelo.

IBM quiso ser tendencia en Twitter pero fracasó. (IBM/Captura)
IBM quiso ser tendencia en Twitter pero fracasó. (IBM/Captura)

La International Business Machines Corporation (más conocida como IBM) pensó que su más reciente campaña iba a ser un éxito total en Twitter, pero no pudieron estar más equivocados.

A través de un video colgado en Facebook (actualmente borrado) la empresa vendía una idea: “redefinir la errada percepción que existe sobre las mujeres en la tecnología”.

[Twitter: Estas son las 10 tendencias de noticias que impactaron al mundo en 2015]

¿Cómo? Fácil: la campaña pedía que las mujeres que se dedicaban a la ciencia y la tecnología se dedicaran a hackear una secadora de pelo para luego compartir sus experiencias y resultados en la página web de IBM.

La respuesta no fue inmediata (el video es de octubre pero recién se volvió viral) pero cuando llegó a Twitter fue totalmente negativa. La gran mayoría de usuarios enojados eran mujeres, quienes sintieron que el mensaje era bastante condescendiente. Después de todo, ¿por qué tiene que ser una secadora de pelo?

[Twitter: Cibernautas reemplazaron cabezas de miembros del Estado Islámico por patos de goma]





Una usuaria de Twitter escribió “No tengo una secadora de pelo rosada de IBM. Ahora tengo que ser mesera o bañadora de perros en vez de una científica bonita”.

Stephanie Evans, ingeniera, escribió “Está bien IBM, en vez de eso yo prefiero construir satélites. Que les vaya bien con esta cosa”. Posteriormente, Evans dijo esto a BBC Mundo:

bq_ “La campaña es un pobre intento de inspirar a las mujeres a buscar una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, porque refuerza los estereotipos sobre la mujer. Captar la atención de las mujeres sobre estas carreras profesionales es tan sencillo como facilitar el acceso a recursos académicos para ellas, donde puedan desarrollar sus iniciativas sin ser encasilladas en brillantes cajas rosadas”

[Twitter: ¿Por qué los belgas inundaron con fotos y videos de gatos esta red social?]

Upulie Divisekera también escribió: “Les dejo a los hombres el problema de arreglar los secadores de pelo. Estoy muy ocupada desarrollando nanotecnología para tratar el cáncer”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

IBM