17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars: 533 peruanas se llaman Leia, en honor a la princesa de la saga

Leia y Han son los nombres con mayor incidencia, según el registro nacional.

Más de mil peruanos tienen nombres alusivos a Star Wars. (Composición)
Más de mil peruanos tienen nombres alusivos a Star Wars. (Composición)

El 4 de mayo se celebra a nivel mundial el día de Star Wars , la famosa saga de ciencia ficción más emblemática del cine. La fiebre por esta película sin duda alguna también llegó al Perú, tal como lo ha podido comprobar el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec ).

Según el Reniec, un total de 1,459 peruanos llevan nombres alusivos a esta saga, ciudadanos cuyos padres fueron tocados por ‘La Fuerza’ a la hora de decidir la identidad de sus hijos.

Star Wars: Reniec

La lista se encuentra liderada por Leia, la princesa hermana de Luke Skywalker y esposa de Han Solo, con un total de 533 peruanas que llevan este nombre. A ella le sigue Han, con 365 incidencias.

Orson (210) y Luke (198) continúan la lista. Anakin, quien luego se convertiría en Darth Vather, fue el nombre elegido para 104 peruanos.

Otros nombres que también figuran en la lista, pero con menor incidencia, son Arturito (20), Andor (8), Obi (4), Vader (2), Obi-Wan Kenobi (1) e inclusive Skywalker (1).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.