18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué recordamos tanto a Ricardo Arjona en el Día Internacional de la Mujer?

Usuarios de las redes sociales piden que, por favor, ni por hacerse el lindo, se les ocurra dedicar a ellas el tema del cantante guatemalteco ‘Mujeres’.

¿Por qué recordamos tanto a Ricardo Arjona en el Día Internacional de la Mujer? (USI)
¿Por qué recordamos tanto a Ricardo Arjona en el Día Internacional de la Mujer? (USI)
Esteban Acuña

Esteban Acuña

@estebanbigotes

Comentan en redes sociales que el peor regalo que se le puede hacer a una mujer en el Día Internacional de la Mujer es dedicarle una canción de Ricardo Arjona.


Pero ¿qué tiene que ver Ricardo Arjona con el Día Internacional de la Mujer? Todo y nada. Cualquier de las dos respuestas funciona. Pero si hacemos un esfuerzo podemos resumirlo en una sola frase:

En el Día de la Mujer, las mujeres —valga la redundancia— recuerdan que no quieren —repetimos, por favor— NO quieren escuchar a Ricardo Arjona.

Por eso, usuarios de las redes sociales piden a los hombres que, por favor, ni por hacerse los lindos, se les ocurra dedicar el tema ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona.









Y cuando por un momento crees que las palabras de advertencia han surtido efectivo y a nadie se le ha ocurrido dedicar una canción de Arjona a una mujer, entonces te encuentras con esto:


‘Mujeres’, la emblemática canción del guatemalteco, ha pasado a ser de una oda a la mujer —si es que alguna vez lo fue— a un insulto para ellas, aunque siempre hay excepciones (que confirman la regla).








Para nadie (o casi nadie) es sorpresa que las mujeres, que día a día luchan por la reivindicación de sus derechos, ya no se sienten identificadas con esta canción de Ricardo Arjona.

O para ser más literales, no necesitan su “columna vertebral”, sino que deje de cantar este tema.





Para otras personas, todo esto es mucho más simple.


Nos tomamos la molestia de no publicar la canción en esta nota para hacerles el favor a ustedes, ‘Mujeres’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.