Diego Daza
@DazaConZeta
Justin Trudeau es uno de los políticos que más atrae miradas por su sonrisa que perfila luego de cada rueda de prensa que ofrece. Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá y el cargo no le queda grande.
Por ejemplo, gracias a él, miles de inmigrantes de siete países musulmanes pueden viajar a su país luego de que Donald Trump le cerrara las puertas.
¿Quién es este señor de 45 años, nacido el mismísimo día de Navidad, del que todo el mundo habla (y cuyas fotos en Facebook están llenas de corazoncitos)? Bueno, empecemos.
Trudeau, el jefe de gobierno de Canadá
Justin Trudeau, en primer lugar, no es el presidente de Canadá. Si bien es cierto que es el representante por defecto de este país, por encima de él, aún hay cargos de mayor peso político.
El gobierno canadiense sigue al modelo del parlamento británico. Es decir, hay una monarquía (reyes y príncipes) y, a la par, hay una democracia parlamentaria (congresistas, ministros, jueces, etc.)
La Reina Isabel II es el jefe de Estado Formal de Canadá. Pero ella no está en Canadá. ¿Por qué? Porque Isabel es la monarca británica de los 16 países que conforman la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido. Entonces, ¿quién se encarga de gobernar Canadá? Pues, un gobernador general.
Este gobernador general es quien representa a la Reina Isabel II en Canadá y en la actualidad es David Johnston, quien está en el cargo desde 2010. Él tiene funciones parecidas a la de un presidente. Dentro de sus facultades, es nombrar a un primer ministro para que lo ayude en el Gobierno. Y es aquí en donde entra a tallar Justin Trudeau. ¿Fácil, no?
Justin Trudeau, el liberal
Justin Trudeau tiene una ideología política clara. Tal y como lo consigna en su cuenta oficial de Facebook, es liberal. Es el primer ministro de Canadá desde 2015, año en que ganó las elecciones por mayoría absoluta.
Sus palabras siempre han tenido un impacto positivo, así como sus gestos y acciones. Internet lo ama, dicen por allí. Y él ama Internet.
En 2016, reafirmó su perfil progresista al participar en las marchas por el orgullo LGTB en Toronto. Sin embargo, no ha estado libre de críticas.
Justin Trudeau fue uno de los políticos que, al igual que Vladimir Putin y Barack Obama, no acudieron a los funerales de Fidel Castro. Pero no fue por esta razón que le jalaron los orejas. Lo cuestionaron por calificarlo como líder y gran orador.
Se opuso a Donald Trump
A Justin Trudeau, quizá, lo recuerden como uno de los políticos que se solidarizó con los refugiados provenientes del Medio Oriente. Como se sabe, Siria viene siendo lugar de bombardeos, ataques y explosiones por la guerra civil que solo desata caos y muerte.
El primer ministro de Canadá, cuando se enteró de la medida de Donald Trump de prohibir que inmigrantes de siete países musulmanes ingresen a Estados Unidos, empleó Twitter para pronunciarse:
A los que estén huyendo de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar cuál sea su religión. La diversidad es nuestra fuerza”.
Tras esta política de puertas abiertas, al menos, 39671 refugiados han ingresado a Canadá desde que Justin Trudeau está al mando.
Justin Trudeau, el de la sonrisa bonita
Todos los buenos comentarios que ha ganado Justin Trudeau por sus decisiones y manera de pensar, los compensa con su agraciado rostro que posee. Su 1.88 m. de altura, su cabello rizado y sus ojos verdes claros, quizá sean las razones por las cuales también roba suspiros a sus simpatizantes.
Haciendo un conteo rápido, Trudeau posee 2.95 millones de seguidores en Twitter, 970 mil ‘followers’ en Instagram y, su página oficial de Facebook, tiene más de 4 millones de likes. ¡Toda una celebridad!
Su carisma, simpatía y su físico atractivo (¿por qué negarlo?) le han valido para que sea considerado uno de los políticos más guapos del mundo. De hecho, la revista E! Entertainment lo puso en el primer lugar en su ranking ‘Los políticos más hot del mundo’.
Cabe precisar que en este listado, ¡también está nuestro ministro de Cultura Salvador del Solar! Pero la mala noticia es que ocupó el puesto 12.
¿Quién crees que es más simpático? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que Justin Trudeau es uno de los políticos que cumple con todos los requisitos para ser un político que compensa su belleza con sus decisiones. Al menos, por ahora.
Más información sobre Justin Trudeau
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.