01.JUN Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joven lesbiana se gradúa con vestido de arcoíris y esto fue lo que pasó

“Es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que nos plazca, amar a quien nos plazca y hacer todo tipo de locuras”, dijo Izabelle Marques de 18 años.

"Fui con ese vestido porque me siento orgullosa de formar parte del colectivo", dijo Izabelle Marques. (@izamarus)
"Fui con ese vestido porque me siento orgullosa de formar parte del colectivo", dijo Izabelle Marques. (@izamarus)

Orgullosa de pertenecer a la comunidad LGTB, la joven Izabelle Marques, de 18 años, decidió ir a la ceremonia de su graduación vestida con los colores del arcoíris.

El silencio no es más su aliado, todo lo contrario. El grito la acompañó durante su graduación. Pese a que sus padres no estuvieron de acuerdo al principio, los convenció de que era una buena idea.


“A mis padres al principio no les agradó la idea por el simple hecho de que sería una falta de respeto no ir formal a un evento así. Sin embargo, ellos toleran la homosexualidad y me quieren tal y como soy. Cuando mi madre vio que el tuit se hizo viral, al final se apuntó y me dijo si vas a hacer el ridículo, harás el ridículo guapa”, comenta Izabelle a la página web Verne.

El objetivo de vestir de esa manera fue para reivindicarse y ser un ejemplo a seguir para todas las personas que temen salir del armario por lo que puedan decir de ellos, explicó la joven.

“Es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que nos plazca, amar a quien nos plazca y hacer todo tipo de locuras. Porque la vida es corta y nada ni nadie tiene por qué ponernos límites y reprimir nuestra naturaleza. Fui con ese vestido porque me siento orgullosa de formar parte del colectivo”, añadió.

La idea se le ocurrió el 8 de mayo, y acordó con una amiga que si su idea obtenía 3,000 retuits se compraría el vestido. Y 24 horas después el tuit alcanzó la cifra.

“Hagamos un poco el tonto: 3,00 RTs y llevó esto a la fiesta de graduación de bachillerato”, escribió en Twitter.


Izabelle Marques, nacida en Japón y residente en España, se graduó el 26 de mayo en el Instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander. Ella compartió las imágenes de su graduación en Twitter y alcanzó más de 13,000 retuits, y 23 mil me gusta a solo dos días de su publicación.

La irreverente jovencita de padres brasileños espera que las personas se comprometan a luchar por un mundo con los mismos derechos “para abolir esta sociedad heteropatriarcal”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Twitter

LGTB