16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google homenajea al Hip-hop con un 'doodle' en honor a sus 44 años

Esta vez, el famoso buscador permite que los usuarios se diviertan mezclando su propia música.

Google homenajea al Hip-hop con un 'doodle' en honor a sus 44 años (Google)
Google homenajea al Hip-hop con un 'doodle' en honor a sus 44 años (Google)

El Hip-Hop cumplió 44 años de haber sido creado, y en honor a este aniversario, Google decidió homenajear a este género musical con un ‘doodle’ en la página principal de su buscador. Con esta función, los usuarios pueden divertirse al mezclar su propia música.

Fiestas Patrias: Elliot Túpac muestra cómo hizo el doodle de Google

Con dos discos habilitados en el ‘doodle’, se ha permitido que muchos usuarios creen distintos sonidos. Sin embargo, para acceder a esta función, primero se debe ver un breve documental de la historia de este género.

En el video, se puede ver primer exponente de la música Hip-hop, el DJ de origen jamaicano, Kool Herc, quien en 1973, solía poner la parte musical de sus discos favoritos, el break instrumental, en un avenida del Bronx, Nueva York.

Luego de esta historia, se brinda un tutorial sobre cómo usar los dos discos que Google habilitó, y al terminar, eres libre de poder crear todo tipo de ritmos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.