El emotivo discurso de un piloto de la aerolínea alemana Germanwings conmueve en redes sociales, especialmente en Facebook, donde ha sido compartido casi 20 mil veces y tiene más de 328 mil ‘likes’.
Fue la pasajera Britta Englisch quien difundió en su perfil de Facebook el mensaje de un piloto no identificado de Germanwings y que fue pronunciado un día después de conocerse que el copiloto Andreas Lubitz provocó la tragedia aérea en los Alpes franceses.
[Germanwings: Copiloto le dijo a su ex que “todo el mundo sabrá mi nombre”]
Aquí les presentamos el citado mensaje del piloto de Germanwings y que está traducido en BBC Mundo. Dicho medio indica que hay reportes de pilotos de Germanwings que están haciendo algo similar para tranquilizar a sus pasajeros.
Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann…
Posted by Britta Englisch on Miércoles, 25 de marzo de 2015
“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.
Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar.
Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.
Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.
Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.
Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.
Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.