20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

George Harrison: La carrera como solista del ex-Beatle ya está en Spotify

La plataforma streaming anunció que ya estaban disponibles todos los discos en solitario del fallecido ‘Fab Four’.

George Harrison fue el primer Beatle que publicó un disco en solitario. (Spotify)
George Harrison fue el primer Beatle que publicó un disco en solitario. (Spotify)

Spotify sigue alimentando su catálogo musical y acaba de sorprender a los fanáticos del rock clásico con el ingreso de George Harrison. Desde este viernes, todos sus discos en solitario ya están disponibles para reproducir.

George Harrison era el único Beatle que no tenía difusión dentro de esta plataforma. Como se recuerda, desde hace ya un tiempo las discografías completas tanto de John Lennon, Ringo Starr y Paul McCartney estaban libres de reproducción y descarga.

Sus discos de estudio son 12. El primero de ellos se llamó ‘Wonderwall Music’ y fue publicado en el año 1968. Sirvió como banda sonora de una película que llevó el mismo nombre.

Las canciones son, en su mayoría, piezas instrumentales grabadas entre noviembre de 1967 y febrero de 1968 en sesiones que tuvieron lugar en los Abbey Road Studios de Londres y en la ciudad india de Bombay.


(Apple Records)

En este oferta también se incluye el álbum experimental que *George Harrison *grabó en 1969, ‘Electronic Sound’. Este fue un trabajo revolucionario en su carrera, ya que se trata de solo 2 canciones de larga duración, improvisadas con un sintetizador Moog.


(Apple Records)

El último álbum de George Harrison fue ‘Brainwashed’ (2012). Este material es póstumo y sirvió como un homenaje para reunir las últimas canciones que el músico compuso antes de fallecer el 29 de noviembre de 2011, por un cáncer al pulmón.


(Dark Horse/EMI)

Esta plataforma musical aún no logra absorber los derechos para reproducir las canciones de The Beatles. Quizás este ingreso tomo algún tiempo, como sucedió en 2010, cuando recién estuvieron disponibles por iTunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.