Facebook anunció este miércoles la implementación de mapas de emergencia ante situaciones de desastre, y para su elaboración se basó en la experiencia recogida en el último desastre natural que impactó al Perú: las inundaciones que se registraron durante el mes de marzo.
La empresa explica que los mapas de contingencia usan datos agregados desde su plataforma, cuya información puede ser de gran utilidad en caso fallen los canales de comunicación tradicionales.
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“Durante las inundaciones de marzo de 2017 en Perú, las tendencias en Facebook reflejaron dónde estaba localizada la gente, hacia dónde se desplazaban y dónde señalaron que estaban seguros”, señaló la compañía.
Los datos brindados por Facebook incluyen mapas de densidad de población, de desplazamiento y de chequeo.
Al alcance de más manos
En un comunicado, la empresa señaló que el trabajo fue realizado junto a UNICEF, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y otras entidades.
La firma tecnológica agregó que espera que su programa esté al alcance de más organizaciones y gobiernos, además de afirmar que tendrá un equipo destinado a la revisión de solicitudes de este contenido.
“Mientras más gente está conectada a Facebook, podemos compartir conocimiento para ayudar a las organizaciones a entender quién está en peligro, quién está a salvo y dónde enviar recursos”, explicó Mark Zuckerberg.
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— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
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