Hollie Gazzard tenía 20 años cuando en febrero de 2014 recibió 14 puñaladas de su exnovio mientras trabajaba en una peluquería de Gloucester, al oeste de Inglaterra.
Un año y medio después, sus familiares y amigos aún pueden ver 9 fotos de ella en Facebook posando junto a su asesino, situación que les provoca mucha pena y frustración. A pesar de que intentaron borrarlas, les negaron la solicitud.
Claire Hayhurst / PA WIRE
El más afectado por esto es el padre de Hollie Gazzard, quien denunció públicamente el sufrimiento que le produce esta situación. “Me siento enfermo cuando miro esas fotos y, para ser sincero, intento no entrar en Facebook porque me genera un gran sufrimiento”, afirma a la BBC.
Para Facebook se trata de un problema de política de privacidad y condiciones legales. Cuando fallece una persona, su perfil se convierte en una ‘cuenta conmemorativa’ y no se puede efectuar ningún cambio. Solo es posible que un familiar directo solicite la eliminación total de su perfil.
Gary Rycroft, miembro del Comité de Testamentos y Equidad de la Sociedad de Derecho, aconsejó al padre de Hollie Gazzard escribir a Facebook para pedir la retirada de derechos de autor de las fotografías, que fueron tomadas por la fallecida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.