Joyce Torrefranca iba caminando por las calles de Cebú, una provincia de Filipinas, cuando se encontró con un niño estudiando en la calle. Más tarde se enteraría que el menor de 9 años no tenía hogar ya que esta fue consumida por las llamas en un incendio.
La joven estudiante difundió la fotografía en su perfil de Facebook. El niño se llama Daniel Cabrera y se ve sentado a lo largo de la acera, frente a una sucursal de la cadena de comida rápida McDonald’s, leyendo y escribiendo en un libro sobre una mesa de madera.
“Es raro ver a un niño estudiando en un ambiente que no es propicio para el aprendizaje. A pesar de las calles malolientes, el ruido producido por los carros y la iluminación inadecuada, su dedicación al estudio me inspiró”, declaró Joyce Torrefranca, según el portal de noticias Sun Star.
El portal de noticias ABS-CBN descubrió a Cabrera en un restaurante cercano, donde trabajan su madre y su hermano.
A pesar de su situación actual, él está decidido a terminar sus estudios para poder ayudar a su familia. Su madre es viuda y uno de sus hermanos está enfermo, dijo el niño según constata dicho portal.
Una profesora de Cabrera, Rosalina Detuya, está impresionado por la perseverancia del chico.
I didn't think that a simple photo can make a huge difference. Thank you guys for sharing the photo. With that, we were…
Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Sábado, 27 de junio de 2015
I got inspired by a kid ❤️
Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Martes, 23 de junio de 2015
AYUDA
En una entrevista en la radio dzMM, Cabrera dijo que quiere ser policía.
La madre de Cabrera, Ma. Christina Espinosa, trabaja en un restaurante, donde vive junto a sus tres hijos y sus ganancias apenas cubren todos sus gastos.
Debido a esto, Cabrera, que es un estudiante diligente, a menudo va a la escuela sin ningún tipo de subsidio.
Después de que su foto se hizo viral en Internet, la ayuda comenzó a llegar a Cabrera y su familia. Los policías locales de Mandaue City también aportaron a la familia con dinero y víveres.
Cabrera también recibió una beca a través de la organización ACT-CIS (Anti-Crime and Terrorism through Community Involvement & Support) del congresista Samuel Pagdilao.
Su madre también recibirá algo de capital financiero para iniciar su propio negocio con la ayuda de patrocinadores, constata abs-cbnnews.com.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.