19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta foto de Mark Zuckerberg se volvió viral por parecer tomada de una película de ciencia ficción

Uno de los comentarios de la red social, dice: “Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombies en Matrix?”.

Esta foto de Mark Zuckerberg se volvió viral por parecer tomada de una película de ciencia ficción. (Facebook)
Esta foto de Mark Zuckerberg se volvió viral por parecer tomada de una película de ciencia ficción. (Facebook)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su cuenta de la red social una foto en la que aparece en el Mobile World Congress de Barcelona (España) caminando sonriente al lado de cientos de personas conectadas a la realidad virtual.

La imagen —que ya se ha compartido más de 21,000 veces y supera los 191,000 me gusta— ha sido califica por algunos los usuarios de la red social como ‘inquietante’, dado que parece tomada de una película de ciencia ficción.

El primer comentario de la foto, que ya supera los 15,000 me gusta, dice: “Maldita sea, es un poco perturbadora (creepy)”. Otro comentario, con más de 7,000 me gusta, se pregunta esto: “Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombies en Matrix?”.

Un tercer comentario, con 4,700 me gusta, dice: “No quiero vivir en un mundo así. Quiero poder tocar una flor que está floreciendo y olerla. Quiero poder abrazar a alguien y decirle en persona que le quiero (…). No quiero llevar un traje gris y que me digan qué es lo que me gusta en una sala con aire acondicionado, iluminada con leds y llena de dispositivos electrónicos que siguen todos mis movimientos. Ser humano es ser libre”.

Algunos usuarios fueron más allá y compararon la imagen con una escena de la película 1984, basada en el libro homónimo de George Orwell, que refleja una sociedad con un futuro distópico, donde manipula la información y se practica la vigilancia como método de represión.


Todo esto, en realidad, tuvo lugar en el Mobile World Congress de Barcelona. Y lo que las personas tienen puesto en su cabeza es el Oculus Rift, la empresa de realidad virtual que compró Facebook en 2014 por unos 1,450 millones de euros. Todo para hablar de la realidad virtual.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.