25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Emotivo haka conmovió hasta las lágrimas a esta novia en el día de su boda [Video]

Es muy común en Nueva Zelanda presenciar este baile tradicional antes de los partidos de rugby. Pero definitivamente no en una ceremonia de matrimonio.

Facebook: Emotivo haka conmovió hasta las lágrimas a esta novia en el día de su boda. (Verne)
Facebook: Emotivo haka conmovió hasta las lágrimas a esta novia en el día de su boda. (Verne)

Benjamin y Aaliyah Armstrong se llevaron una emocionante sorpresa en el día de su boda: Familiares y amigos interpretaron un haiku, una danza tradicional de guerra maorí que es muy común presenciar en Nueva Zelanda antes de los partidos de rugby. Pero no en una ceremonia de matrimonio.

Awesome HAKA at a wedding reception. #ProudPolynesiansClick on link for a better understanding of the New Zealand Maori Haka: http://www.folksong.org.nz/tika_tonu/Video: Westone Productions Limited

Posted by I'm Proud to be Tongan on miércoles, 20 de enero de 2016

“Por sus gritos, golpes de pecho y gesticulaciones, la danza tribal puede resultar a simple vista algo violenta —su intención original era la de intimidar al enemigo—”, explica Verne.

[Facebook: Mellizos prematuros conmueven al tomarse de la mano]

Pero en la actualidad se usa para celebrar acontecimientos importantes y es una muestra de respeto, “en este caso al novio por parte del padrino de esta boda celebrada en Auckland”, menciona el citado portal.

Benjamin y Aaliyah Armstrong finalmente se sumaron a la coreografía junto a otros invitados de la ceremonia, incluida una de las damas de honor. La escena
acaba con la pareja abrazando a sus familiares y amigos en medio de un impresionante silencio.

[Julio Guzmán: “Soy mujer y paro la olla”, respondió su esposa en Facebook]

El vídeo compartido en Facebook ha superado en tan solo dos días los 32 millones de reproducciones.

Aunque la empresa local Westone Productions se encargó de rodar y publicar el vídeo, ha sido la cuenta de Facebook I’m proud to be Tongan la que lo ha popularizado, consiguiendo que se comparta más de 366,000 veces hasta el momento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.