Luego que tres bomberos perdieran la vida durante el incendio en El Agustino, en redes sociales se ha viralizado una publicación que narra los últimos momentos de estos valerosos hombres, quienes tenían destinado cubrir un servicio especial, pero priorizaron ayudar en la emergencia que necesitó más de 30 unidades de Bomberos.
“Estuve en el preciso momento que sonó la selectiva y fui testigo del destino, estaba conversando con el 4.11 (código de bomberos) en sala de Radios, de pronto bajó el subteniente Salas que ya se había cambiado para retirarse, incluso alguien dijo en tono de bromo ‘¿qué, no te ibas?’, a lo que respondió ‘por una candelita puedo cambiar mis planes’”, se puede leer en la publicación.
[Cuerpos de bomberos fallecidos en incendio son retirados]
El post también revela el carácter de cada uno de los fallecidos y su labor diaria en conjunto con el resto de Bomberos. Además, resalta los valores y gran vocación que estos hombres de rojo siempre tuvieron.
Sobre el subteniente Alonso Salas manifiesta que era “un joven instructor, excelente bombero, uno de los mejores de La Roma, siempre tratando de aprender más y compartir lo aprendido”. Respecto al Teniente brigadier Raúl Sánchez, escriben:
“Deja una hija muy pequeña, eso me está partiendo el alma cada minuto, tal vez no todos saben lo mucho que le costo ser bombero y no seguir el mal ejemplo”.
Asimismo, sobre el seccionario Eduardo Jiménez Soriano, se escribió que “era un loco, un buen loco, de aquellos que te hace querer más tu vocación, siempre contándonos sus anécdotas, incluso en la guardia antes de dormir”.
“Deben saber que ambas unidades (agua y ambulancia) estaban destinadas para un servicio especial que fue cancelado a votación de todos ellos para ir al llamado de emergencia. Es mucho el dolor que siento ante esta pérdida, hagan saber quienes eran ellos”, finaliza la publicación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.