26.SEP Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Has recibido el dibujo de Nico? (O descubre los riesgos de Internet)

Conoce el experimento cibernético que dejó un importante mensaje a los adolescentes.

España: ¿Has recibido el dibujo de Nico? (ABC)
España: ¿Has recibido el dibujo de Nico? (ABC)

Todo comenzó como un simple experimento para demostrar a los alumnos los peligros de Internet , sin embargo, los resultados han desbordado a su impulsora.

Esmeralda Reviriego, profesora de Geografía e Historia del tercer grado de secundaria en el Instituto de Secundaria Obligatoria (IES) Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha conseguido convertir un simple dibujo en un viral que circula por los grupos de WhatsApp de los padres y el correo electrónico.

El texto que acompaña a la imagen de un niño con gorra y maletín explica claramente su misión: “Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de tercero para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas”.

Según una nota publicada por El Heraldo de España, la profesora Reviriego quería que “los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener el control sobre lo que publican en las redes sociales, de que sus actos tienen consecuencias”.

Es decir, ahora es el inofensivo Nico, quien está viajando por todo el mundo en poco más de 24 horas.

A esta profesora le han confirmado su presencia en sitios tan dispares como Estados Unidos, Hungría, Francia o Venezuela, pero la idea que encierra este viral es que los alumnos se pregunten qué pasaría si se tratara de algo más comprometedor, como fotos o información personal.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.