08.DIC Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así fue la lección de feminismo que recibió la ministra Ana María Choquehuanca

Tras unas cuestionadas declaraciones a la prensa, la titular del MIMP causó que movimientos feministas crearan el hashtag #MinistraFeminismoEs.

Así fue la lección de feminismo que recibió la ministra Ana María Choquehuanca.
Así fue la lección de feminismo que recibió la ministra Ana María Choquehuanca.

Tras la primera entrevista de la flamante ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca no muchos ciudadanos quedaron satisfechos con sus declaraciones, pues en su breve intervención dejó frases muy polémicas.

“No tengo un sesgo feminista, creo que el machismo tampoco es bueno, siempre he ido por la igualdad de oportunidades”, señaló Ana María Choquehuanca a Canal N.

¿Y cuál es el problema? Fácil, la ministra aclara que no tiene un sesgo feminista y prefiere luchar por la “igualdad de oportunidades”, pero —precisamente— de eso se trata el feminismo.

La nueva ministra de la Mujer cree que no es necesario una dosis de feminismo para el Perú

Al margen de las corrientes o movimientos feministas, una rápida revisión en la Real Academia Española (RAE) te explica que el feminismo es la “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

Por ello, su ‘postura’ cae en una gran contradicción que causó que el grupo Las Respondonas con el apoyo de Paro Internacional de Mujeres crearan el ‘Tuitazo’, en el que diversos usuarios le explican a la ministra Choquehuanca lo que significa el feminismo, a través del hashtag #MinistraFeminismoEs.

“#TUITAZO El Perú necesita más feminismo y hoy le decimos a ChoquehuancaAna, ministra del Mimp_Peru: #MinistraFeminismoEs ¡Participa!”, se puede leer en la página de Twitter del movimiento ‘Ni una menos’.


Aquí te dejamos algunos tuits de los usuarios que participaron de la iniciativa.











Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.