27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

YouTube: ¿Alguna vez fuiste víctima del 'machismo invisible'? [Video]

Un blog español realizó un corto que recopila los instantes que la mujeres tienen que soportar diariamente en la calle o incluso en su propia casa.

La calle es uno de los lugares más propensos a sufrirlo. (Captura Micromachismos)
La calle es uno de los lugares más propensos a sufrirlo. (Captura Micromachismos)

La Real Academia Española define al machismo como una “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. Pero, ¿qué es el ‘machismo invisible’? Son los pequeños momentos machistas de la vida cotidiana que muchas veces pasan desapercibidos por las mujeres.

El blog español Micromachismos realizó un video que recopila esos instantes que las mujeres tienen que soportar diariamente en la calle, en su trabajo, en un bar, o incluso en su propia casa.

“Están ahí, aunque a veces no queramos verlos o preferimos quitarle importancia. Son los ‘micromachismos’, el machismo cotidiano que encontramos en muchos lugares y que influye en nuestras vidas”, explicaron los autores.

Observar a una chica con deseo mientras esperas el cambio de luz en el semáforo o cuando tu mirada se desvía hacia sus pechos en lugar de mirarla a la cara al hablar, son algunas de las situaciones que muestra el clip.