El legislador y exvicepresidente del Congreso Yehude Simon sostuvo esta tarde que no insistió en la denuncia contra su colega Michael Urtecho en 2011 porque los empleados de este no presentaron las pruebas del supuesto recorte de sueldos que sufrían.
“Todos sabían de ese ‘run run’ hasta que recibí la denuncia (en 2011) y se la hice conocer al presidente (del Congreso en ese entonces, Daniel Abugattás). Ni los trabajadores tuvieron el valor de decirlo, unos dijeron que probarlo iba a ser ‘difícil’ y no salió más en los medios porque los empleados no entregaron pruebas, eso es lo fundamental”, expresó en Canal N.
En otro momento, alegó que él en ningún momento afirmó que Abugattás “tapó” el caso. “Lo que dije fue que él manifestó que el caso Urtecho iba a perjudicar más al Congreso, los trabajadores no presentaron pruebas y eso acabó allí. (…) Si él le dio o no la importancia debida es problema de él”, agregó tras negar que se identifique con la frase “otorongo no come a otorongo”.
Sobre el anuncio de Abugattás de que evalúa denunciarlo por la vía penal y constitucional, Simon Munaro expresó que “si quiere, que lo haga, no soy un niñito que tenga miedo a esas cosas, pero le pido que respire tranquilo y vea cuales fueron exactamente mis declaraciones”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.