Yehude Simon, candidato del Partido Humanista, empezó su participación en la Conferencia Anticorrupción Internacional precisando que en un eventual gobierno suyo se debatirá la posibilidad de cambiar la Constitución.
“Hay que hacer reformas”, dijo el también expremier, “porque la riqueza no puede deshumanizar a la sociedad”.
“Este crecimiento que ha tenido el país no ha llegado a todos por igual, (por eso) haremos un gran debate nacional y la población decidirá si se debe cambiar la Constitución”, añadió Yehude Simon.
Simon también señaló que, para combatir la corrupción, es necesario decisión política. “Falta voluntad política”, aclaró tras decir que proyectos de lucha contra la corrupción hay montones.
Asimismo, Yehude Simon le pidió a los demás candidatos que levantan su secreto bancario a fin de que “las autoridades puedan hacer la investigación de con cuánto ingreso y con cuánto salgo”.
En otro momento, el candidato dijo que la inmunidad parlamentaria debe acabar y que el contralor debe rendir cuentas al Congreso al menos tres veces al año. “El Perú con todos los recursos que ha perdido pudo haber sido un país de primer mundo”, comentó.
“Debe haber una cárcel para los corruptos para que sientan la vergüenza que significa hacerle el daño al país”, añadió Yehude Simon quien también postuló la idea de crear una ‘Comisión de la Verdad’ que investigue cómo se ha gastado el dinero público en los últimos 25 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.